Ir al contenido principal

JUGUETES VIEJOS

Jess no quiere que escriba esta carta. La verdad, tampoco estoy seguro de que haya mucho que decir. No estoy escribiendo para decir adiós. Aún no. Si llega ese momento, moriré protegiéndola. De momento es mejor quedarse aquí. Nos hemos trasladado al ático, todos excepto mi hermana mayor, Carol. Esta abajo, buscándonos, no queremos que nos encuentre.

Jess solía ver fantasmas aquí arriba. Supongo que, si vas a ver fantasmas, es un buen lugar para hacerlo. Ella dice que todo ha estado muy tranquilo desde que se fue la luz. En las películas, las cosas no funcionan así. Pero yo le creo, siempre he creído en ella.

Empezaré diciendo que amo mucho a mi hermana mayor. Vivimos solos, quiero decir, sin una mamá y un papá. Ellos murieron poco después de que yo naciera. Heredamos la casa de los abuelos, mi hermana no gana mucho dinero, pero para mí está bien.

Encontramos la caja un día que se quedó hasta muy tarde en el trabajo. Era pequeña, de madera, de unos treinta centímetros quizás. La encontramos en el sótano, mientras jugábamos a las escondidas con Jess, teníamos prohibido jugar ahí, había un montón de basura y cajas apiladas una encima de otra, pero el lugar también tenía juguetes viejos, y se nos fue imposible resistir.

Cuando la abrimos nos habló, su voz era rasposa y extraña, pero nos supimos entender. Empezamos a charlar con él a escondidas, a veces jugaba con nosotros y a veces solo se quedaba mirando. A Jess no le gustaba estar mucho tiempo con él, pero a mí sí. Me parecía muy divertido.

Pero cuando Carol lo encontró, las cosas empezaron a cambiar. Estábamos seguros que lo arrojaría a la basura, pero no lo hizo. Empezó a hablar con ella también. Y pronto sus charlas se volvieron mucho más largas que las nuestras, hasta que una noche Carol me dijo que ya no podía dormir más con Jess.

Por supuesto que me enoje mucho. No tenía ningún motivo para separarnos. Jess se enfadó a tal punto que hizo que Carol tropezaras por las escaleras. Esa cosa le había dicho cosas muy feas de Jess y de mí, todas mentiras. No van a separarnos, esa cosa no va a ocupar su lugar, encontré a Jess primero. Es mi amiga, es mi única amiga, y moriré protegiéndola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CHICA PERFECTA

La conocí en una famosa página de citas de Internet. Al principio me mostré cauteloso, no sabía que pensar. Después de tanta insistencia por varias de mis amistades decidí probar. En efecto, conocí a alguien que robaría toda mi atención y que terminaría por ser la dueña de mi corazón. Luego de varias semanas de intercambiar mensajes y compartir historias decidimos conocernos. Era profesora de secundaria, muy impresionante en persona, con una figura que no te esperarías de alguien que trabaja en educación. Tenía el pelo castaño y rizado, ojos cafés y una mirada cautivadora. Debo admitir que me arriesgue demasiado en nuestra primera noche, creo que me deje llevar un poco por la emoción. En pocas ocasiones me había pasado y es que, ella despertaba en mí una pasión que escapaba a la razón. Me la lleve a una habitación de hotel, un poco nervioso le hice la propuesta y accedió. No voy a entrar en detalles, lo siento, soy un caballero después de todo, pero quiero dejar en cla

EL ENGENDRO DE UHMUG

El cielo está quieto, oscuro y silencioso. Uno de sus ojos parece brillar a lo lejos, casi desaparece. El negro absoluto permanece expectante, ignora al brillante. Entonces celebra su soledad allá arriba mientras observa espeluznante el despertar del muerto. Han pasado más de dos horas desde que los faros del coche se apagaron, más de dos horas en que las caricias comenzaron. La música ha dejado de sonar y los latidos también. Se asoma una patrulla por el retrovisor. Más te vale que despiertes, corazón. La placa corresponde a otro distrito, mala cosa, robado tal vez. No, vamos. Déjate de estupideces. Hay que dejar de ver esa serie de una maldita vez. Una de las puertas traseras está entre abierta. Drogadictos, dices. Ah, un par de porros. Quién, no. Acercas tu linterna, dos siluetas se dibujan, solo una se mueve. Está demasiado oscuro y crees ver sangre. Hombre, ya para de imaginarte cosas. La puerta se cierra de golpe. Llamas a los ocupantes dando una advertencia. Tr

TORTUGA NEGRA

La tetera silba impacientemente, ahoga el bullicio de la ciudad. Me entrego al aroma del café como en cualquier otra tarde de lluvia. Miradas que vienen y van desde mi ventana. Sombras que se alejan. ¿Qué observan? Me llevo las manos al rostro, ahí donde surcan las huellas del tiempo. Compasión, lástima. Sí, por supuesto. Tengo 63 años, mis hijos han crecido y en julio seré abuelo. Estoy canoso. Mi cuerpo no para de quejarse. El calendario marca 31 de Marzo y el sentimiento aflora. Me sujeta fuertemente, me desgarra y me lastima.  Mi mente gira en espiral y me lleva al más oscuro de mis recuerdos. Tenía 8 años y ella apenas 7. Allison se había ganado la reputación de contar historias increíbles. ¡El chico de cuarto grado tiene una caja de monedas mágicas! o ¡El bibliotecario tiene una llave que  te lleva a otro mundo! Y yo disfrutaba de cada una de ellas, por más insulsas que fueran y Sarah también lo hacía. Mi pequeña hermana se movía conmigo dispuesta a cualquier aventur