Ir al contenido principal

EL FINAL DE LA VIDA


Después de la gran guerra, el planeta entero luce negro, los océanos, antes azules, ahora tienen un color gris y en algunas partes parece que hierve, arrojando al aire fétido burbujas que se descomponen a no menos de un kilómetro de altura.

Lo que fue en un tiempo primavera, verano, otoño o invierno está olvidado, en su lugar sufrimos un frio paralizante durante las largas noches y un calor insoportable durante el día. Era perfectamente adecuado para las maquinas. Cazaban animales y humanos de la misma manera, cualquiera con carne y sangre para llenar sus vientres metálicos y engrasar sus extremidades.

Los humanos se defendieron lo mejor que pudieron, no tenía caso, habían vendido sus almas a la tecnología, y las mismas armas que usaron se tornaron en su contra.

Luego, tuvimos que revelar nuestra existencia al mundo. Sí, también nos extinguiríamos si no hacíamos algo. Lo único que ganamos fue causar más terror y pánico al colectivo. Un mito, eso éramos, o al menos eso creían los humanos. Siempre estuvimos ahí, caminando entre  los suyos desde tiempos inmemoriales y ahora, éramos cazados de igual forma que los humanos.

Nací en 1976, de padres que pensaban que las calculadoras de bolsillo eran la más grande invención en el mundo. La última vez que los vi estaban siendo destripados por un oscuro, él mismo que me convirtió en lo que soy ahora. Que ironía del destino, recuerdo que solía decir que estábamos viviendo tiempos de cambio, que lo más fascinante aún estaba por venir, que el futuro estaba ante nosotros, a nuestro alcance. Cuánta razón tenía.

El futuro llego rápido, y en lugar de mochilas cohete y autos voladores, teníamos robots. Solo les tomo cinco años oponerse al mundo y todo lo que he visto hasta entonces es guerra.

El clan depende de mí para sobrevivir. Los robots han acabado casi con toda la vida, no puedo recordar cuando fue la última vez que vi un pájaro o cualquier otro animal. Es una de esas cosas que nunca tuvimos en cuenta, los animales eran estrictamente para raras emergencias antes de los robots. Ahora celebraríamos una rata.

Nos hemos visto obligados a luchar contra ellos, no es que podamos ganar o algo, pero con su constante caza se ha vuelto imposible sobrevivir. Hace dos semanas perdimos a casi una decena de mis hermanos. Se agotan nuestras esperanzas. Nuestra continua búsqueda por comida es un fracaso y las oportunidades se vuelven aún más escasas con el pasar de los días.

Entonces, justo cuando nuestra voluntad empezaba a desvanecerse la encontré. Maia, así me dijo que se llamaba. Flacucha, de unos 15 años. La encontramos huyendo de un grupo de máquinas.  Es ciega. No entiendo cómo es que pudo sobrevivir. Tiene pocos motivos para confiar en mí pero esta tan desesperada como nosotros.

Un pacto, eso hicimos. Nosotros la protegeríamos, un mutuo acuerdo que nos salvaría a ambos de la extinción. Nuestro vínculo empezó a crecer más y más cada día, confiaba en mí y yo en ella.

El escenario de paz dio un giro brusco muy rápido. La inanición produjo divisiones, incluso entre los no muertos. Una tribu del norte había llegado con la intención de quedarse. No eran muchos, pero sí muy fuertes. Rápidos, letales, una amenaza para Maia y para el clan en conjunto.

No paso mucho tiempo para que exigieran su sangre, no eran tan fácil como ellos pensaban. Maia tenía que ser alimentada y cuidada. No podía dejar de comer por semanas como nosotros y nunca debía de faltarle agua. Poco a poco nos dimos cuenta de lo que en realidad paso con su propio clan. Allá, en esas tierras tan lejanas y llanas, la desesperación y la sed de sangre los había llevado al canibalismo, se habían abandonado a sí mismos y se había entregado a la pura maldad. Era solo cuestión de tiempo para que generaran un conflicto entre nuestros miembros.

La última noche fue más fría de lo habitual, más negra, más silenciosa, todo parecía predecir el oscuro destino que nos depararía. Primero mataron a la guardiana de Maia, Illia. Poco o nada pudo hacer, esas bestias eran máquinas de matar. Luego de comérsela intentaron llevarse a Maia con ellos pero fueron sorprendidos por varios miembros del clan. Y la carnicería empezó.

No tardo mucho para que invitados no deseados se hicieran presentes. Llegaban a mares. El ruido de la batalla y el olor a sangre los había atraído, llegaron en medio de la batalla y mataron a la mitad del clan en un instante. Fuimos cazados y asesinados, uno a uno fuimos cayendo, no había ni la más mínima oportunidad.

Entonces escuche su voz, me llamaba.  La tenían esas máquinas, gritaba y yo sin poder hacer nada. En un intento desesperado corrí hacia ella con todas mis fuerzas,  y la protegí, tal y como jure hacerlo, sin embargo las heridas infligidas en su débil cuerpo me cobraron caro no haberlo hecho a tiempo.

Fui el único del clan en sobrevivir, apenas lo logramos. Nunca volví a ver a un oscuro. Al final creo que fuimos lo último que quedaba de nuestra especie. Maia nunca pudo recuperarse y en menos de lo que esperaba se rindió.

Y aquí estoy, con su cuerpo en mis brazos, bebiendo profundamente el final de la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CHICA PERFECTA

La conocí en una famosa página de citas de Internet. Al principio me mostré cauteloso, no sabía que pensar. Después de tanta insistencia por varias de mis amistades decidí probar. En efecto, conocí a alguien que robaría toda mi atención y que terminaría por ser la dueña de mi corazón. Luego de varias semanas de intercambiar mensajes y compartir historias decidimos conocernos. Era profesora de secundaria, muy impresionante en persona, con una figura que no te esperarías de alguien que trabaja en educación. Tenía el pelo castaño y rizado, ojos cafés y una mirada cautivadora. Debo admitir que me arriesgue demasiado en nuestra primera noche, creo que me deje llevar un poco por la emoción. En pocas ocasiones me había pasado y es que, ella despertaba en mí una pasión que escapaba a la razón. Me la lleve a una habitación de hotel, un poco nervioso le hice la propuesta y accedió. No voy a entrar en detalles, lo siento, soy un caballero después de todo, pero quiero dejar en cla

EL ENGENDRO DE UHMUG

El cielo está quieto, oscuro y silencioso. Uno de sus ojos parece brillar a lo lejos, casi desaparece. El negro absoluto permanece expectante, ignora al brillante. Entonces celebra su soledad allá arriba mientras observa espeluznante el despertar del muerto. Han pasado más de dos horas desde que los faros del coche se apagaron, más de dos horas en que las caricias comenzaron. La música ha dejado de sonar y los latidos también. Se asoma una patrulla por el retrovisor. Más te vale que despiertes, corazón. La placa corresponde a otro distrito, mala cosa, robado tal vez. No, vamos. Déjate de estupideces. Hay que dejar de ver esa serie de una maldita vez. Una de las puertas traseras está entre abierta. Drogadictos, dices. Ah, un par de porros. Quién, no. Acercas tu linterna, dos siluetas se dibujan, solo una se mueve. Está demasiado oscuro y crees ver sangre. Hombre, ya para de imaginarte cosas. La puerta se cierra de golpe. Llamas a los ocupantes dando una advertencia. Tr

TORTUGA NEGRA

La tetera silba impacientemente, ahoga el bullicio de la ciudad. Me entrego al aroma del café como en cualquier otra tarde de lluvia. Miradas que vienen y van desde mi ventana. Sombras que se alejan. ¿Qué observan? Me llevo las manos al rostro, ahí donde surcan las huellas del tiempo. Compasión, lástima. Sí, por supuesto. Tengo 63 años, mis hijos han crecido y en julio seré abuelo. Estoy canoso. Mi cuerpo no para de quejarse. El calendario marca 31 de Marzo y el sentimiento aflora. Me sujeta fuertemente, me desgarra y me lastima.  Mi mente gira en espiral y me lleva al más oscuro de mis recuerdos. Tenía 8 años y ella apenas 7. Allison se había ganado la reputación de contar historias increíbles. ¡El chico de cuarto grado tiene una caja de monedas mágicas! o ¡El bibliotecario tiene una llave que  te lleva a otro mundo! Y yo disfrutaba de cada una de ellas, por más insulsas que fueran y Sarah también lo hacía. Mi pequeña hermana se movía conmigo dispuesta a cualquier aventur