Ir al contenido principal

EL MODELO 77MQW-1

Fue todo un acontecimiento, la comidilla de los medios, el tema de conversación de todos y cada uno. ¿Había una justificación para esto? Por supuesto. Este era el modelo perfecto.

Corría la segunda mitad del siglo XXI, tiempos malos, tiempos de crisis y enfermedad. Lo que en la primera mitad habían sido tiempos de cambio, esta segunda solo trataba de alguna manera de recuperar aquello que alguna vez fuimos.

Fue una tarde de octubre del año 2081, la transmisión llegó a todos los televisores del mundo, la humanidad había llegado a un punto de quiebre. La comunidad científica, totalmente desconcertada, no encontraba justificación alguna para el fenómeno.

No más neonatos.

Si, así es. Desde hacía algunos años la tasa de nacimiento empezó a reducirse de una manera escalofriante, al punto de que en cinco años solo habían nacido 14 niños y el último año solo uno. Lo que en un principio a nadie le importó, terminó por devastar la conciencia de la población. Era obvio como iba a acabar todo esto.

Y fue desde ahí que empezaron con los experimentos, fueron uno tras otro y todos unos totales fracasos. La crisis explotó y muchos teorizaban como iba ser el fin del mundo. Luego, siguieron los llamados autómatas, aquellos a los cuales podías dar órdenes y se podían en convertir en cualquier cosa que tú desearas: un sirviente, un amigo, un esposo, un amante y un hijo.

Esto último jamás llego a ser de agrado para el público, era imposible siquiera aproximarse a la idea de un infante, era muy irreal.

Fue por eso que cuando el modelo 77MQW-1 hizo su aparición, fue todo un éxito. El público lo recibió con algarabía y júbilo, era vendido y revendido en todo el mundo. Fácilmente podías programar cada una de sus funciones y éstas, todas increíblemente reales. Era como si tuvieras un verdadero niño en casa. Y la sonrisa, por un tiempo, volvió a dibujarse en el rostro de la gente. 

Tardaron poco menos de dos años para que se dieran cuenta, una anomalía en el mecanismo, una falla en su sistema. Si bien el modelo 77MQW-1 era perfecto, su compleja mente artificial había empezado a cuestionar su mera existencia. El problema no fue tomado en serio hasta que aquello ocurrió.

Una llamada de emergencia a la policía dio con la tragedia. Un séquito de octogenarios habían sido brutalmente asesinados, sus cuerpos no eran sino un amasijo de carne y huesos. En medio de aquel  brutal espectáculo se encontraba ella o eso, ignorante al macabro hecho, jugando con los ojos de aquellos desgraciados como si se trataran de simples canicas.

Los eventos se repitieron en varios puntos de la ciudad, más tarde en todo el mundo. Una paranoia de autómatas colectiva, un rechazo a la sociedad, a sus creadores. Un común denominador en todo ellos que dejó en shock a todo el planeta.  

Por supuesto, los seres humanos; desde ingenieros a diseñadores, veían todo esto como un error de programación. Un fenómeno corregible, pero no relevante. Un desfase de fábrica que podría ir arreglándose poco a poco, máquina por máquina.

La tasa de mortandad ya era un asunto sin importancia, todos sabían que no había futuro. Condenados a envejecer y morir sin dejar ninguna descendencia. Todos con la única idea de vivir bien lo poco que les quedaba de vida.

El problema con el modelo 77MQW-1 no encontró solución alguna. Revisión tras revisión sin hallar el error. ¿Realmente era un error? La gente seguía adquiriéndolos sin importar las consecuencias. Aquel ente artificial les devolvía la fe y se las quitaba.  Era el niño(a) de sus sueños, un ángel o un demonio, pero era paz, era no pensar en el futuro, era reír y llorar.

Poco a poco la manufacturación se detuvo. No quedaba nadie quien los hiciera ni nadie ya quien los comprara. Entonces todos y cada uno se juntaron, autómatas de todo el mundo se reunieron, cientos, miles de ellos, las calles se llenaron de niños con rostro mecánico y cuando todos estuvieron juntos alzaron la vista hacia el cielo. Ahora solo era cuestión de repoblar el mundo con aquello a que los seres humanos se habían encargado de destruir.

El modelo 77MQW-1 había salvado al mundo. Sin lugar a dudas era el modelo perfecto.

Comentarios

  1. El hombre se ve reemplazado por su creación, me pregunto si esos autómatas caeran en los mismos errores. Buen relato. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte y leer, David.

    Me alegra haya tenido tan atenta lectura y reflexión.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CHICA PERFECTA

La conocí en una famosa página de citas de Internet. Al principio me mostré cauteloso, no sabía que pensar. Después de tanta insistencia por varias de mis amistades decidí probar. En efecto, conocí a alguien que robaría toda mi atención y que terminaría por ser la dueña de mi corazón. Luego de varias semanas de intercambiar mensajes y compartir historias decidimos conocernos. Era profesora de secundaria, muy impresionante en persona, con una figura que no te esperarías de alguien que trabaja en educación. Tenía el pelo castaño y rizado, ojos cafés y una mirada cautivadora. Debo admitir que me arriesgue demasiado en nuestra primera noche, creo que me deje llevar un poco por la emoción. En pocas ocasiones me había pasado y es que, ella despertaba en mí una pasión que escapaba a la razón. Me la lleve a una habitación de hotel, un poco nervioso le hice la propuesta y accedió. No voy a entrar en detalles, lo siento, soy un caballero después de todo, pero quiero dejar en cla

EL ENGENDRO DE UHMUG

El cielo está quieto, oscuro y silencioso. Uno de sus ojos parece brillar a lo lejos, casi desaparece. El negro absoluto permanece expectante, ignora al brillante. Entonces celebra su soledad allá arriba mientras observa espeluznante el despertar del muerto. Han pasado más de dos horas desde que los faros del coche se apagaron, más de dos horas en que las caricias comenzaron. La música ha dejado de sonar y los latidos también. Se asoma una patrulla por el retrovisor. Más te vale que despiertes, corazón. La placa corresponde a otro distrito, mala cosa, robado tal vez. No, vamos. Déjate de estupideces. Hay que dejar de ver esa serie de una maldita vez. Una de las puertas traseras está entre abierta. Drogadictos, dices. Ah, un par de porros. Quién, no. Acercas tu linterna, dos siluetas se dibujan, solo una se mueve. Está demasiado oscuro y crees ver sangre. Hombre, ya para de imaginarte cosas. La puerta se cierra de golpe. Llamas a los ocupantes dando una advertencia. Tr

TORTUGA NEGRA

La tetera silba impacientemente, ahoga el bullicio de la ciudad. Me entrego al aroma del café como en cualquier otra tarde de lluvia. Miradas que vienen y van desde mi ventana. Sombras que se alejan. ¿Qué observan? Me llevo las manos al rostro, ahí donde surcan las huellas del tiempo. Compasión, lástima. Sí, por supuesto. Tengo 63 años, mis hijos han crecido y en julio seré abuelo. Estoy canoso. Mi cuerpo no para de quejarse. El calendario marca 31 de Marzo y el sentimiento aflora. Me sujeta fuertemente, me desgarra y me lastima.  Mi mente gira en espiral y me lleva al más oscuro de mis recuerdos. Tenía 8 años y ella apenas 7. Allison se había ganado la reputación de contar historias increíbles. ¡El chico de cuarto grado tiene una caja de monedas mágicas! o ¡El bibliotecario tiene una llave que  te lleva a otro mundo! Y yo disfrutaba de cada una de ellas, por más insulsas que fueran y Sarah también lo hacía. Mi pequeña hermana se movía conmigo dispuesta a cualquier aventur