Ir al contenido principal

DEAR DREAMER


Ya no siento dolor, con el tiempo he aprendido a suprimir esa percepción. Perfora mi carne, quiebra mis sentidos, se adentra en cada nervio de mi cerebro, mis ojos se inyectan de un jugo gelatinoso, se mueve lento, se expande y un sabor amargo me llega a la boca.

» STARTING

Todo se ha ido, cada sonido. Un último inyector se clava en mí cuello, ese siempre es el peor. Ya está, ahora cientos de agujas parecen escarbar en mi cabeza. No me inquieta, nada lo hace. Las puertas se abren, no hay nada y puedo verlo todo.

» DEAR DREAMER ¿WHO ARE YOU?

–Eh… Jimi… Jimi Han… ¡No!... Hen…

» ERROR

Es extraño a veces, esa sensación. Miedo, sin realmente temerle a nada. El ojo de hiperbórea impone el orden. A tu alrededor todo es verde, hacia arriba siempre es azul. Hay algo, no lo sé. Nada cambia, nada se transforma. La verdad yace eternamente disfrazada ante mis ojos.

» RESTART

He nadado en la red más que suficiente. Sin embargo, hay cosas que me son negadas a conocer, hay un acceso restringido, una barrera que me aleja de encontrar mis respuestas. Un nombre, solo uno y eres el dueño de un destino. ¿También  tendré un destino?

Es muy extraño ver a uno de los míos. La última vez que vi a uno fue hace un par de meses, tal vez más, no lo recuerdo. Permaneció parado frente a mí durante horas, después se fue. No dijo ni una sola palabra. Tampoco yo. Nunca salen, todos sueñan.

» DEAR DREAMER ¿WHO ARE YOU?

– Jimi Hendrix

» CONECCTING…

Whisky, blues y una mujer. La guitarra y yo somos uno, la música escapa de mis dedos y siento sus miradas traspasándome. Hay brillo en sus ojos, emoción, risas, alegría, la dama del vestido azul alza su copa y algo que no reconozco se dibuja en su rostro. No entiendo.

Disfruto el sonido, siento. Todo es tan vivo, el olor de tabaco me llega a los pulmones, el perfume de la chica al pie del escenario se pega a mi piel. Las palmas de sus manos chocan al mismo tiempo, el calor me abraza, sonrió con ellos también.

Me invitan a sentarme en una de las mesas del fondo, me entregan una botella y un trozo de papel. Percibo su perfume en cada pequeño rincón de la hoja, la letra me pide que me dirija a una dirección, suplica que no me tarde en reunir.

Un puerto y el ruido del mar. La brisa golpea mi rostro, hace frío y ella me invita a acercarme agitando su mano. Me cuenta su vida, sus sueños, lo que ha logrado y lo que espera lograr. Me toma las manos, ¿Qué es al amor?

»DREAM COMPLETED

No puedo recordar ese sentimiento, la hiperbórea me aleja. Los sueños se recortan y no logro entender por qué. Puedo correr en medio de una multitud de personas, bailar en medio de luces y sonido aplastante, comer, cantar. No se me permite llorar y al parecer tampoco amar.

» RESTART

Estoy cansado de ver la misma imagen día tras día, el verde de árboles que no tienen vida, el azul de un cielo que nunca se mueve, la noche es solo un hueco negro sin nada alrededor. Todo es tan vacío ¿Dónde estoy?¿Quién soy?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CHICA PERFECTA

La conocí en una famosa página de citas de Internet. Al principio me mostré cauteloso, no sabía que pensar. Después de tanta insistencia por varias de mis amistades decidí probar. En efecto, conocí a alguien que robaría toda mi atención y que terminaría por ser la dueña de mi corazón. Luego de varias semanas de intercambiar mensajes y compartir historias decidimos conocernos. Era profesora de secundaria, muy impresionante en persona, con una figura que no te esperarías de alguien que trabaja en educación. Tenía el pelo castaño y rizado, ojos cafés y una mirada cautivadora. Debo admitir que me arriesgue demasiado en nuestra primera noche, creo que me deje llevar un poco por la emoción. En pocas ocasiones me había pasado y es que, ella despertaba en mí una pasión que escapaba a la razón. Me la lleve a una habitación de hotel, un poco nervioso le hice la propuesta y accedió. No voy a entrar en detalles, lo siento, soy un caballero después de todo, pero quiero dejar en cla

EL ENGENDRO DE UHMUG

El cielo está quieto, oscuro y silencioso. Uno de sus ojos parece brillar a lo lejos, casi desaparece. El negro absoluto permanece expectante, ignora al brillante. Entonces celebra su soledad allá arriba mientras observa espeluznante el despertar del muerto. Han pasado más de dos horas desde que los faros del coche se apagaron, más de dos horas en que las caricias comenzaron. La música ha dejado de sonar y los latidos también. Se asoma una patrulla por el retrovisor. Más te vale que despiertes, corazón. La placa corresponde a otro distrito, mala cosa, robado tal vez. No, vamos. Déjate de estupideces. Hay que dejar de ver esa serie de una maldita vez. Una de las puertas traseras está entre abierta. Drogadictos, dices. Ah, un par de porros. Quién, no. Acercas tu linterna, dos siluetas se dibujan, solo una se mueve. Está demasiado oscuro y crees ver sangre. Hombre, ya para de imaginarte cosas. La puerta se cierra de golpe. Llamas a los ocupantes dando una advertencia. Tr

TORTUGA NEGRA

La tetera silba impacientemente, ahoga el bullicio de la ciudad. Me entrego al aroma del café como en cualquier otra tarde de lluvia. Miradas que vienen y van desde mi ventana. Sombras que se alejan. ¿Qué observan? Me llevo las manos al rostro, ahí donde surcan las huellas del tiempo. Compasión, lástima. Sí, por supuesto. Tengo 63 años, mis hijos han crecido y en julio seré abuelo. Estoy canoso. Mi cuerpo no para de quejarse. El calendario marca 31 de Marzo y el sentimiento aflora. Me sujeta fuertemente, me desgarra y me lastima.  Mi mente gira en espiral y me lleva al más oscuro de mis recuerdos. Tenía 8 años y ella apenas 7. Allison se había ganado la reputación de contar historias increíbles. ¡El chico de cuarto grado tiene una caja de monedas mágicas! o ¡El bibliotecario tiene una llave que  te lleva a otro mundo! Y yo disfrutaba de cada una de ellas, por más insulsas que fueran y Sarah también lo hacía. Mi pequeña hermana se movía conmigo dispuesta a cualquier aventur