Ir al contenido principal

DEARG-DUE


La pequeña criatura descansa en la fría piedra seca hasta los huesos, un grito desgarrador atraviesa la comarca, la frágil mujer se lleva las manos al pecho y aúlla al reconocer al niño que parió hace nueve inviernos. No hay consuelo y el hombre a su lado lo sabe, jura con su espada en alto la más cruel venganza y maldice a los Dioses por tal inmisericorde castigo.

El otrora sabio anciano se frota la cabeza inútil, los guerreros solo atinan a mirarse los unos a los otros más y más confundidos mientras se disponen a cavar el decimocuarto hoyo en esta tierra maldita. Los cánticos a los Altos solo parecen encolerizarlos, las semillas no germinan, los animales huyen enfermos y la noche se ha encargado de llevarse a las almas más inocentes a la temible oscuridad.

Ahora el fuego crepita monstruoso, y a su alrededor cada mujer y hombre clama con la cólera corriendo por sus venas, que no tardaran en encontrar a los asesinos. Más allá, en lo profundo del bosque, el único sonido que se escucha es de la piel desgarrándose. Entre las sombras se teje una nueva, desviste su purulenta carne y aprieta su maligna forma.

El sol muere y el hambre llama, la dulce doncella corre desconsolada a los brazos del valiente señor de la espada. Hay tantos esta noche, se puede ver a los lejos el brillo de cada antorcha, gritan no temer y creen que su número les da poder. Uno de ellos gime sin poder hacer nada, sus ojos pierden su color y su carne se afloja mientras la sangre poco a poco le abandona.

Desenvainan con rabia nerviosos, se mueven en la espesura buscando algo que realmente no desean encontrar. Una fina doncella tropieza lastimada y dos mujeres corren a ayudarla, tan pequeña, tan inocente y tan delicada. Rápidamente se incuba en todos una horrible sensación, y el viento con un susurro bajo advierte que el mal acecha.

El joven arquero no sale de su estupor, mira completamente horrorizado como su madre y su abuela cuelgan con los cuerpos completamente arqueados de ramas que parecen garras. Fuertes pisadas se acercan vertiginosas, el grupo se reúne y otra vez, una angelical doncella sale desde la nada con un rostro puro y sereno clamando protección.

¡Dearg-due!, grita el anciano y el acero tiembla cuando el mal abre sus ojos. Cuatro cabezas caen arrancadas en el acto, diabólicas garras abrazan los cuerpos y una larga lengua palpa con desesperación la generosa sangre que escurre acaramelada. Más de la mitad huyen completamente despavoridos, unos cuantos sujetan sus armas con un inentendible valor.

Corta, muerde y arranca, el acero no puede hacer nada. Un llamado, una tartamudeante canción que el anciano exige escuchar al demonio. El sonido quiebra su cuerpo, su carne parece abrirse en profundas llagas pero al pobre viejo le abandonan las fuerzas, entonces el fuego hace su trabajo y en un círculo le rodean castigándolo hasta extinguir cada una de sus antorchas.

Decenas de cuerpos verán la luz en la mañana, la comarca enterrará a sus muertos y se moverán a otras tierras respirando tranquilos. No obstante, la noche nunca olvida al favorito de sus engendros, labios putrefactos sonríen y en medio de carne quemada una figura enorme se lanza a los cielos abriendo sus alas.



Dearg-due: Vampiro que data de la época celtica y que en Irlanda su nombre significa “parásito rojo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CHICA PERFECTA

La conocí en una famosa página de citas de Internet. Al principio me mostré cauteloso, no sabía que pensar. Después de tanta insistencia por varias de mis amistades decidí probar. En efecto, conocí a alguien que robaría toda mi atención y que terminaría por ser la dueña de mi corazón. Luego de varias semanas de intercambiar mensajes y compartir historias decidimos conocernos. Era profesora de secundaria, muy impresionante en persona, con una figura que no te esperarías de alguien que trabaja en educación. Tenía el pelo castaño y rizado, ojos cafés y una mirada cautivadora. Debo admitir que me arriesgue demasiado en nuestra primera noche, creo que me deje llevar un poco por la emoción. En pocas ocasiones me había pasado y es que, ella despertaba en mí una pasión que escapaba a la razón. Me la lleve a una habitación de hotel, un poco nervioso le hice la propuesta y accedió. No voy a entrar en detalles, lo siento, soy un caballero después de todo, pero quiero dejar en cla

EL ENGENDRO DE UHMUG

El cielo está quieto, oscuro y silencioso. Uno de sus ojos parece brillar a lo lejos, casi desaparece. El negro absoluto permanece expectante, ignora al brillante. Entonces celebra su soledad allá arriba mientras observa espeluznante el despertar del muerto. Han pasado más de dos horas desde que los faros del coche se apagaron, más de dos horas en que las caricias comenzaron. La música ha dejado de sonar y los latidos también. Se asoma una patrulla por el retrovisor. Más te vale que despiertes, corazón. La placa corresponde a otro distrito, mala cosa, robado tal vez. No, vamos. Déjate de estupideces. Hay que dejar de ver esa serie de una maldita vez. Una de las puertas traseras está entre abierta. Drogadictos, dices. Ah, un par de porros. Quién, no. Acercas tu linterna, dos siluetas se dibujan, solo una se mueve. Está demasiado oscuro y crees ver sangre. Hombre, ya para de imaginarte cosas. La puerta se cierra de golpe. Llamas a los ocupantes dando una advertencia. Tr

TORTUGA NEGRA

La tetera silba impacientemente, ahoga el bullicio de la ciudad. Me entrego al aroma del café como en cualquier otra tarde de lluvia. Miradas que vienen y van desde mi ventana. Sombras que se alejan. ¿Qué observan? Me llevo las manos al rostro, ahí donde surcan las huellas del tiempo. Compasión, lástima. Sí, por supuesto. Tengo 63 años, mis hijos han crecido y en julio seré abuelo. Estoy canoso. Mi cuerpo no para de quejarse. El calendario marca 31 de Marzo y el sentimiento aflora. Me sujeta fuertemente, me desgarra y me lastima.  Mi mente gira en espiral y me lleva al más oscuro de mis recuerdos. Tenía 8 años y ella apenas 7. Allison se había ganado la reputación de contar historias increíbles. ¡El chico de cuarto grado tiene una caja de monedas mágicas! o ¡El bibliotecario tiene una llave que  te lleva a otro mundo! Y yo disfrutaba de cada una de ellas, por más insulsas que fueran y Sarah también lo hacía. Mi pequeña hermana se movía conmigo dispuesta a cualquier aventur