Ir al contenido principal

EL DOBLE


Cuando tenía seis más o menos empecé a sospechar que mi padre tenía un doble. Eran situaciones extrañas, de pronto estaba jugando con él a la pelota en el patio trasero y a la vez podía verlo asomarse desde la ventana del segundo piso. A veces se comportaba de forma rara, sus facciones siempre amables y tranquilas podían transformase radicalmente en un mar de arrugas frías y amenazantes. Realmente no lo entendía.

Dejaron de ser cosas pequeñas después de un tiempo, empezamos a mudarnos más seguido. Cualquier excusa era válida. No importaba lo que objetara, siempre terminábamos en otra ciudad. Me lo cruzaba en el pasillo muy feliz tarareando una canción y a los pocos segundos, al bajar a la cocina, parado completamente enfadado frente al refrigerador. Mi madre murió en el parto y fue él solo quien se encargó de mí. Por eso era mi héroe, por eso trataba siempre de ayudarlo.

Tras años de esperanza de que el doble se marchara entendí que nunca lo haría. Más tarde me di cuenta de algo. Abandonamos cada pueblo luego de reportadas extrañas desapariciones, nunca me contestaba cuando le preguntaba. Ninguno de ellos. No podía permitirme vivir tal horror, me lo imaginaba, lo presentía, lo sabía. El doble tenía que desaparecer de nuestras vidas. Así que decidí matarlo.

Me prepare mentalmente durante semanas, estaba harto. No aguantaba más. Abrí lentamente la puerta de la habitación de mi padre con un cuchillo largo en mi mano. Tenía que hacerlo. ¿Y si me equivocaba? No, era él. Mi verdadero padre estaba muy feliz abajo viendo el fútbol, incluso hasta había bromeado hace un rato. Podía distinguir el cuerpo bajo las sabanas, no podía fallar. No sabía de qué podía ser capaz una vez revelada su identidad.

Era ahora o nunca. Salté a la cama y me senté sobre el cuerpo del doble. Tenía el mismo rostro que mi padre.

– “¿Qué… qué haces, hijo?”

Apreté el cuchillo fuerte contra su garganta.

– Esta bien, hijo de puta. ¿Quién eres?

Me doy cuenta de que empieza a llenarse de lágrimas.

– “Soy tu padre, tu único padre…”

– ¡Mi padre está frente al televisor! ¡Dime quién eres!

Se quiebra al escuchar lo último.

– “Un monstruo, soy un monstruo…”

– ¡Maldito! ¿A cuántos has asesinado?

– “Desde que te conocí solo animales, lo juro, yo…”

– ¡Pagarás por todo lo que has hecho, maldito asesino! Cuando esto haya acabado mi padre y yo…

Su rostro cambia a una mueca de angustia.

– “Siento que te dieras cuenta. Si lo que deseas es matarme, hazlo, pero prométeme una cosa…”

– ¿Qué?

– “Nunca bajes al sótano. No sé desde hace cuánto tiempo pero ha matado a mucha gente y él lo hace por puro placer…”

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CHICA PERFECTA

La conocí en una famosa página de citas de Internet. Al principio me mostré cauteloso, no sabía que pensar. Después de tanta insistencia por varias de mis amistades decidí probar. En efecto, conocí a alguien que robaría toda mi atención y que terminaría por ser la dueña de mi corazón. Luego de varias semanas de intercambiar mensajes y compartir historias decidimos conocernos. Era profesora de secundaria, muy impresionante en persona, con una figura que no te esperarías de alguien que trabaja en educación. Tenía el pelo castaño y rizado, ojos cafés y una mirada cautivadora. Debo admitir que me arriesgue demasiado en nuestra primera noche, creo que me deje llevar un poco por la emoción. En pocas ocasiones me había pasado y es que, ella despertaba en mí una pasión que escapaba a la razón. Me la lleve a una habitación de hotel, un poco nervioso le hice la propuesta y accedió. No voy a entrar en detalles, lo siento, soy un caballero después de todo, pero quiero dejar en cla

EL ENGENDRO DE UHMUG

El cielo está quieto, oscuro y silencioso. Uno de sus ojos parece brillar a lo lejos, casi desaparece. El negro absoluto permanece expectante, ignora al brillante. Entonces celebra su soledad allá arriba mientras observa espeluznante el despertar del muerto. Han pasado más de dos horas desde que los faros del coche se apagaron, más de dos horas en que las caricias comenzaron. La música ha dejado de sonar y los latidos también. Se asoma una patrulla por el retrovisor. Más te vale que despiertes, corazón. La placa corresponde a otro distrito, mala cosa, robado tal vez. No, vamos. Déjate de estupideces. Hay que dejar de ver esa serie de una maldita vez. Una de las puertas traseras está entre abierta. Drogadictos, dices. Ah, un par de porros. Quién, no. Acercas tu linterna, dos siluetas se dibujan, solo una se mueve. Está demasiado oscuro y crees ver sangre. Hombre, ya para de imaginarte cosas. La puerta se cierra de golpe. Llamas a los ocupantes dando una advertencia. Tr

TORTUGA NEGRA

La tetera silba impacientemente, ahoga el bullicio de la ciudad. Me entrego al aroma del café como en cualquier otra tarde de lluvia. Miradas que vienen y van desde mi ventana. Sombras que se alejan. ¿Qué observan? Me llevo las manos al rostro, ahí donde surcan las huellas del tiempo. Compasión, lástima. Sí, por supuesto. Tengo 63 años, mis hijos han crecido y en julio seré abuelo. Estoy canoso. Mi cuerpo no para de quejarse. El calendario marca 31 de Marzo y el sentimiento aflora. Me sujeta fuertemente, me desgarra y me lastima.  Mi mente gira en espiral y me lleva al más oscuro de mis recuerdos. Tenía 8 años y ella apenas 7. Allison se había ganado la reputación de contar historias increíbles. ¡El chico de cuarto grado tiene una caja de monedas mágicas! o ¡El bibliotecario tiene una llave que  te lleva a otro mundo! Y yo disfrutaba de cada una de ellas, por más insulsas que fueran y Sarah también lo hacía. Mi pequeña hermana se movía conmigo dispuesta a cualquier aventur