Ir al contenido principal

CONECTADO

Son las seis de la tarde, ciudad indeterminada, país irrelevante, año 2115. Caminaba temblando, las piernas me fallaban, y un nudo en el pecho no me permitía respirar ni pensar con claridad. Una ansiedad irrefrenable estaba expandiéndose por todo mí ser.

– ¿Y si no lo lograba?

La sola idea me hizo salir corriendo hacia una dirección cualquiera hasta que choqué con un grupo de personas:

– Ayúdenme, por favor – les dije –.

Ellos me notaron demasiado desesperado y me dieron la espalda.

En ese momento vi a un amigo, le pedí que me ayudara. Me dijo que estaba conectado en ese momento y que no podía hacer nada por mí. Lo maldije en mis adentros. Corrí a la siguiente calle. Comencé a hiperventilarme, y la ansiedad se transformó en pánico. ¿Qué pasaría si nunca más podía conectarme?

Una mujer parada en una esquina me llamó. Luego de largar una gran bocanada de humo de cigarrillo me ofreció sus servicios:

– Hola, amor. ¿Estás buscando conectarte?

Le entregué mi equipo sin vacilar y ella lo enchufó por diez minutos.

– Se acabó el tiempo – me dijo –. Son cien, amor.

¡Maldición! Supe al instante que pagarle a esa mujer no fue más que una solución pasajera, y que estaba en la misma situación que antes pero ahora sin dinero.

Mientras seguía corriendo hacia mi casa la vi cruzar delante de mí, me vio y con una sonrisa perfecta, mostrando unos dientes impecables, con una voz bien entonada me dijo:

– Hola, buenas tardes. Permítame ayudarle.

Modelo 77CGG de la serie 54. Una copia exacta de mujer, con una piel artificial igual que la de los seres humanos, con órganos que son duplicados de los de los humanos, una autómata autosuficiente.

Me indicó el camino a un callejón, extenuado solo atiné a seguirla. Había un conector, desesperado corrí pensando que moriría en ese instante. Pero entonces, justo cuando iba a conectarme la batería conectada a mi brazo izquierdo se puso negra.

– ¡Dios Mío! Me despertó el sonido de “conectado”, verifiqué mis signos vitales y aún estaban allí. Seguía vivo, lo que parecía que me iba a matar no lo hizo. Entonces me apoyé en la pared y me dejé ir.

Sí, escapar, de ese mundo artificial, carente de realidad pero real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CHICA PERFECTA

La conocí en una famosa página de citas de Internet. Al principio me mostré cauteloso, no sabía que pensar. Después de tanta insistencia por varias de mis amistades decidí probar. En efecto, conocí a alguien que robaría toda mi atención y que terminaría por ser la dueña de mi corazón. Luego de varias semanas de intercambiar mensajes y compartir historias decidimos conocernos. Era profesora de secundaria, muy impresionante en persona, con una figura que no te esperarías de alguien que trabaja en educación. Tenía el pelo castaño y rizado, ojos cafés y una mirada cautivadora. Debo admitir que me arriesgue demasiado en nuestra primera noche, creo que me deje llevar un poco por la emoción. En pocas ocasiones me había pasado y es que, ella despertaba en mí una pasión que escapaba a la razón. Me la lleve a una habitación de hotel, un poco nervioso le hice la propuesta y accedió. No voy a entrar en detalles, lo siento, soy un caballero después de todo, pero quiero dejar en cla

EL ENGENDRO DE UHMUG

El cielo está quieto, oscuro y silencioso. Uno de sus ojos parece brillar a lo lejos, casi desaparece. El negro absoluto permanece expectante, ignora al brillante. Entonces celebra su soledad allá arriba mientras observa espeluznante el despertar del muerto. Han pasado más de dos horas desde que los faros del coche se apagaron, más de dos horas en que las caricias comenzaron. La música ha dejado de sonar y los latidos también. Se asoma una patrulla por el retrovisor. Más te vale que despiertes, corazón. La placa corresponde a otro distrito, mala cosa, robado tal vez. No, vamos. Déjate de estupideces. Hay que dejar de ver esa serie de una maldita vez. Una de las puertas traseras está entre abierta. Drogadictos, dices. Ah, un par de porros. Quién, no. Acercas tu linterna, dos siluetas se dibujan, solo una se mueve. Está demasiado oscuro y crees ver sangre. Hombre, ya para de imaginarte cosas. La puerta se cierra de golpe. Llamas a los ocupantes dando una advertencia. Tr

TORTUGA NEGRA

La tetera silba impacientemente, ahoga el bullicio de la ciudad. Me entrego al aroma del café como en cualquier otra tarde de lluvia. Miradas que vienen y van desde mi ventana. Sombras que se alejan. ¿Qué observan? Me llevo las manos al rostro, ahí donde surcan las huellas del tiempo. Compasión, lástima. Sí, por supuesto. Tengo 63 años, mis hijos han crecido y en julio seré abuelo. Estoy canoso. Mi cuerpo no para de quejarse. El calendario marca 31 de Marzo y el sentimiento aflora. Me sujeta fuertemente, me desgarra y me lastima.  Mi mente gira en espiral y me lleva al más oscuro de mis recuerdos. Tenía 8 años y ella apenas 7. Allison se había ganado la reputación de contar historias increíbles. ¡El chico de cuarto grado tiene una caja de monedas mágicas! o ¡El bibliotecario tiene una llave que  te lleva a otro mundo! Y yo disfrutaba de cada una de ellas, por más insulsas que fueran y Sarah también lo hacía. Mi pequeña hermana se movía conmigo dispuesta a cualquier aventur