Ir al contenido principal

THE PHANTOM KILLER/ Cap I

Darla nunca había recitado tantas maldiciones en tan poco tiempo, pero ahí estaba, encima de Keir, aplastándole la garganta con una rodilla, esperando que sus malditos bolsillos le devolvieran el preciado regalo de Eadaldan.

— ¡Carajo! ¿Dónde está? 
— No respiro, te juro que…

No lo dejo terminar, el siguiente golpe no fue a su amoratado rostro, sino a sus partes mas blandas. Casi celebró su expresión de dolor, no le alcanzó esta vez, le rugió a la cara nuevamente hasta que finalmente Keir sacó de su mecánico brazo una tarjeta.

— No puedo creer que hayas puesto en garantía mi ASDA—suspiró resignada. 
— Pero gané, y… te iba a dar una parte, ehh… quizás un 20%. No un 40%, sí—sonrió, nervioso.

La cara de Darla no le gustó, en realidad, no le gustaba nada de ella. Después de todo, era su fantasma. El último, le había dicho cuando lo escogió, ojalá nunca hubiera aceptado. Ya era demasiado tarde, pensó. Tenía un carácter de mierda. El ceño de Darla se acentuó mas, y al instante supo que hubiera sido mejor que cerrara la boca.

— ¿Cuánto? —preguntó, Darla. 
— Ah… mmm… fue… cinco mil. 
— ¡Vale sesenta veces más, grandísimo estúpido! Iremos a recógela ahora mismo, y más te vale que no tarden en devolvérmela, o te juro que te arrancaré la cabeza.

No encontraron ningún pase libre para atravesar el rio Arakawa. Decidieron volar, entonces. El pasaje costó un ojo de la cara, y por la reacción de Darla, Keir dedujo que al final del día se quedaría con toda su apuesta. Su suerte estaba echada. Esperaba al menos conseguir un par de llaves y varios puntos de bonificación, la próxima partida seria dentro de dos días.

La nave no tardó en llenarse, en breves minutos no quedaba espacio ni siquiera para un xenbot, y a pesar del volumen, Darla reconoció al instante a Seth a pesar de la máscara. Al principio nadie le reconoció, pero basto mostrar el circulo en su pecho para que la gente empezara a volverse loca a su alrededor.

— ¿Dónde he visto a ese tipo? —preguntó, Keir. 
 — No te me acerques. ¡Apestas! ¿Cómo un fantasma puede apestar? —reclamó, Darla 
— Ehh… creo que es mi cabello, la última vez que lo lavé… fue hace dos… ¿tres meses? —contestó.
—¿De verdad me estas preguntando a mí?

Cuando por fin salieron del transporte cometa, Keir sintió la mirada de ese fantasma llamado Seth. Darla tenía razón, podía palparse su hambre. Estaba convencido que, si se acercaba un poco más, todo terminaría en una masacre. Aunque la pelirroja no parecía muy convencida, solo sonreía divertida firmando varios de sus hologramas. Cuando cruzaron miradas con Darla, le guiñó un ojo, no podía sentirse más humillada, y Keir lo sabía. Así que no dijo nada hasta que por fin tuvo en sus manos su ASDA.

— Lo siento —pronunció, Keir. 
— No volverás a hacerlo— sentenció. Darla había desinflado sus hombros, y ahora comprobaba si el regalo de Eadaldan estaba corrupto. 
— Les dije claramente que, si le hacían algo, me encargaría de hacérselos pagar personalmente. Así que no… 
— ¿Por qué no lees tus malditos mensajes?

Caminaron en silencio por horas, atravesaron el rio esta vez, unos centavos comparado con el dineral que les había costado el pasaje de ida. Además, las serpientes mecánicas habían terminado a Darla por sacarle una sonrisa, así que Keir pensó que en lo quedara del día no diría una sola silaba. La había cagado tanto ese día, abrió su AXIS, para leer el mensaje una vez más.

˃˃ “EADALDAN RECLAMA LO QUE LE PERTENECE. TODOS TUS SUEÑOS Y ESPERANZAS DESCANSAN EN TU PALMA, JUEGA Y VIVE, Y SI MUERES, PELEA COMO FANTASMA”

Se había acabado el tiempo, y Keir no recordaba hace cuanto no habían conversado con Darla sobre eso. Tenía miedo, pero ella más, y no había dudado un segundo en confirmar su participación en el juego. Era el último para ella, como humana, es decir; en cambio para él, iba a ser el primero de una larga y jodida carrera hasta que no quedara más que chatarra.

Era un trato justo, hace tiempo, en otra vida, le había salvado muchas veces después de todo. Aunque claro, al final no puedes escapar de ti mismo. Era un trato justo, se había repetido, cuando le extendió la mano aquella noche húmeda y fría. Ya no volverían a estar juntos como antes, pero al menos, si lograba ayudarla, quizás, en algún momento, le invitaría a compartir un pedacito de sueño.

Era un trato justo, y pelearía a su lado en ese juego del infierno.

˃˃ VECTOR: DARLA WYSE 
˃˃ PHANTOM: KEIR BYRN 
˃˃ ¿Puede confirmar los datos?

— Estoy seguro que lo encontraremos— declaró, Keir. 
— ¿Cómo puedes estar tan seguro? 
— Porque esta vez lo buscaremos juntos.

Darla no dijo nada más, Keir había confirmado los datos. Ya estaba todo esta listo. Mañana partirían en la Nartania hacia Solaris II. Era el evento televiso del año, había leído que la señal iba a llegar hasta el mismísimo cinturón de Hella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CHICA PERFECTA

La conocí en una famosa página de citas de Internet. Al principio me mostré cauteloso, no sabía que pensar. Después de tanta insistencia por varias de mis amistades decidí probar. En efecto, conocí a alguien que robaría toda mi atención y que terminaría por ser la dueña de mi corazón. Luego de varias semanas de intercambiar mensajes y compartir historias decidimos conocernos. Era profesora de secundaria, muy impresionante en persona, con una figura que no te esperarías de alguien que trabaja en educación. Tenía el pelo castaño y rizado, ojos cafés y una mirada cautivadora. Debo admitir que me arriesgue demasiado en nuestra primera noche, creo que me deje llevar un poco por la emoción. En pocas ocasiones me había pasado y es que, ella despertaba en mí una pasión que escapaba a la razón. Me la lleve a una habitación de hotel, un poco nervioso le hice la propuesta y accedió. No voy a entrar en detalles, lo siento, soy un caballero después de todo, pero quiero dejar en cla

EL ENGENDRO DE UHMUG

El cielo está quieto, oscuro y silencioso. Uno de sus ojos parece brillar a lo lejos, casi desaparece. El negro absoluto permanece expectante, ignora al brillante. Entonces celebra su soledad allá arriba mientras observa espeluznante el despertar del muerto. Han pasado más de dos horas desde que los faros del coche se apagaron, más de dos horas en que las caricias comenzaron. La música ha dejado de sonar y los latidos también. Se asoma una patrulla por el retrovisor. Más te vale que despiertes, corazón. La placa corresponde a otro distrito, mala cosa, robado tal vez. No, vamos. Déjate de estupideces. Hay que dejar de ver esa serie de una maldita vez. Una de las puertas traseras está entre abierta. Drogadictos, dices. Ah, un par de porros. Quién, no. Acercas tu linterna, dos siluetas se dibujan, solo una se mueve. Está demasiado oscuro y crees ver sangre. Hombre, ya para de imaginarte cosas. La puerta se cierra de golpe. Llamas a los ocupantes dando una advertencia. Tr

TORTUGA NEGRA

La tetera silba impacientemente, ahoga el bullicio de la ciudad. Me entrego al aroma del café como en cualquier otra tarde de lluvia. Miradas que vienen y van desde mi ventana. Sombras que se alejan. ¿Qué observan? Me llevo las manos al rostro, ahí donde surcan las huellas del tiempo. Compasión, lástima. Sí, por supuesto. Tengo 63 años, mis hijos han crecido y en julio seré abuelo. Estoy canoso. Mi cuerpo no para de quejarse. El calendario marca 31 de Marzo y el sentimiento aflora. Me sujeta fuertemente, me desgarra y me lastima.  Mi mente gira en espiral y me lleva al más oscuro de mis recuerdos. Tenía 8 años y ella apenas 7. Allison se había ganado la reputación de contar historias increíbles. ¡El chico de cuarto grado tiene una caja de monedas mágicas! o ¡El bibliotecario tiene una llave que  te lleva a otro mundo! Y yo disfrutaba de cada una de ellas, por más insulsas que fueran y Sarah también lo hacía. Mi pequeña hermana se movía conmigo dispuesta a cualquier aventur